La Psicóloga Online
La Psicóloga Online
Terapia Psicológica, sesiones de asesoramiento.
 
 

BEATRIZ GARCÍA COUREL - COLEGIADA AO11054

Psicóloga

 
 
 

Hola, me llamo Beatriz y soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo. Además de esta formación poseo un master en coaching y gestión de grupos y otro en habilidades de liderazgo. He realizado diversos cursos de formación en psicología clínica tales como: activación conductual para la depresión, Terapia integral de pareja e Intervención contextual en ansiedad.
Como rareza cuento con una diplomatura en derecho y también soy grado superior en Fotografía Artística, mi afición y gran pasión, la cual combino a menudo con la práctica de la Psicología.

psionline.jpg
 
 
 

Pero no todo en la vida va a ser estudiar…

¡Afortunadamente!. Hay más cosas además de la formación.

Sé que vas a hacer un esfuerzo importante. No es fácil tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida y mucho menos confiar al 100% en alguien a quien no conoces, así que yo también quiero corresponderte contándote algo más sobre mi.

Soy asturiana de nacimiento y andaluza de adopción (no me echan de aquí ni con agua hirviendo). Me encantan las cosas simples de la vida como el olor del café por las mañanas, contemplar un cielo plagado de estrellas o salir a caminar; y esto es porque estoy convencida de que nos hacen falta muy pocas cosas para ser felices y ninguna de ellas pasa por acumular demasiadas pertenencias, experiencias o personas en la vida.

Me encantan los gatos, la vida de pueblo, cocinar para las personas que amo, leer, o simplemente descansar al sol. Disfruto como una niña en el cine, viviendo la música en directo, visitando exposiciones de cualquier clase (sobre todo de fotografía) y muchas veces pienso que debería viajar más de lo que lo hago.

Creo que construir una vida plena y con significado es un trabajo que ha de realizarse todos los días, porque las cosas no siempre son fáciles y hay que estar preparado antes de que llegue un problema si queremos saber cómo solucionarlo de forma más rápida y adecuada.

Me gusta cooperar con las personas que me necesitan mediante el uso de los conocimientos que he adquirido en mi vida académica y profesional, sí, pero también con lo que yo misma he aprendido a base de lidiar con la vida cometiendo mis propios errores y encontrando (afortunadamente) las mejores soluciones.

Espero que esto te ayude a conocerme mejor y a romper el hielo antes de que tengamos nuestra primera cita. Si quieres preguntarme algo antes, puedes hacerlo a través de la página de contacto, mi correo electrónico o las redes sociales.

 
 

"
La consulta con Beatriz es algo fácil y placentero en muchos sentidos. No sólo por la atención profesional y planificada que te ofrece, sino además por un trato humano y personal que es capaz de atravesar cualquier pantalla.

/ MARÍA G.L. /

 
 

Experiencia

Al finalizar mis estudios y habiendo realizado tareas docentes en prácticas dentro de la universidad, comencé mi andadura profesional en la psicología ofreciendo tratamiento a personas mayores en un centro de día en el que planificaba tareas y actividades de recuperación cognitiva y motora para pacientes con Demencia Senil, Alzheimer, Parkinson y Traumatismo derivado de ACV. Allí también ejercía práctica clínica en ansiedad y depresión para los propios pacientes y sus familiares.

Fui ponente en varios encuentros para profesionales de la salud y familiares de pacientes. La más destacada tal vez “Cuidarse para Cuidar”, una charla realizada en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo y destinada primordialmente a los familiares de personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer.

Más adelante orienté mi carrera a los Recursos Humanos, y durante varios años trabajé como técnico de selección para una multinacional. Conseguí progresar y promocionarme hasta llegar a ser directora regional en una empresa de servicios y después responsable de recursos humanos a nivel nacional de una corporación dedicada a la salud.

Pero llegó la crisis y con ella los recortes en prácticamente todos los sectores profesionales de este país, así que como muchos otros me quedé sin empleo. Las primeras semanas lo pasé mal, esa es la verdad, pero me tomé un tiempo para pensar en que nada es tan terrible como parece en un principio, así que decidí dar un giro de volante en mi vida y empecé cambiando un montón de cosas, la primera mi lugar de residencia. Después me dediqué con tantísimo ímpetu a la Fotografía que terminé estudiando un cliclo de grado superior y dedicándome profesionalmente a ella, llegando incluso a crear y gestionar mi propia escuela de fotografía. Una aventura ¿verdad?.

Ahora, y después de una intensa experiencia personal, he vuelto a retomar la psicología. Me ha ido tan bien y me he sentido tan cómoda haciéndolo, que siento que es el momento de ponerme al servicio de quien me necesite para cambiar su vida a mejor, exactamente igual a como lo hago cada día (¡o al menos lo intento!) conmigo misma.

 
 
 

"
Al principio me costaba creer que una consulta online pudiera resultar algo verdaderamente útil o eficaz, pero decidí intentarlo y tras la primera sesión supe que estaba en el camino correcto.

/ ESTEFANÍA A.M. /